Todo lo relacionado con la Medicina Actual
x

La toma de suplementos con multivitaminas, vitaminas del grupo B y el riesgo de infertilidad ovulatoria

junio 16th, 2008 Posted in Nutricion
Compartelo en tus redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En un estudio de 8 años con 18,555 mujeres casadas premenopáusicas sin un historial de infertilidad que intentaban quedarse embarazadas o que quedaron embarazadas, los resultados indican  que la toma regular de suplementos con multivitaminas puede estar asociada con un riesgo menor de infertilidad ovulatoria.

Durante 8 años de seguimiento, 438 mujeres comunicaron infertilidad causada por un desorden de la ovulación.  Una asociación inversa fue observada entre la frecuencia del uso de suplementos con multivitaminas y el riesgo de infertilidad ovulatoria.

Las mujeres que tomaron dos o menos tabletas multivitamínicas por semana mostraron una reducción del 12% del riesgo de infertilidad ovulatoria, las mujeres que tomaron de tres a cinco tabletas multivitamínicas por semana mostraron una reducción del 31% del riesgo de infertilidad ovulatoria  y las mujeres que tomaron de seis o mas tabletas multivitamínicas por semana mostraron una reducción del riesgo del 41%, comparado con las mujeres que no utilizaron suplementos con multivitaminas. 

La asociación entre la frecuencia de toma de suplementos con multivitaminas y el riesgo de infertilidad ovulatoria fue parcialmente explicada por el ácido fólico. Así, los autores del estudio concluyen, ” La toma regular de suplementos con multivitaminas puede reducir el riesgo de infertilidad ovulatoria.”

Chavarro JE, Willett WC, et al, Fertil Steril, 2008; 89(3): 668-76

Compartelo en tus redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

You must be logged in to post a comment.