Todo lo relacionado con la Medicina Actual
x

Concentraciones de vitamina C en plasma pronosticaron el riesgo de un ataque al corazón en mas de 10 años en 20 649 participantes del estudio de European Prospective Investigation into Cancer Norfolk

junio 16th, 2008 Posted in Nutricion
Compartelo en tus redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Introducción:

La relación entre la vitamina C del plasma y el riesgo de accidente cerebrovascular sigue siendo poco clara. Aunque los ensayos clínicos no mostraron un beneficio significativo de la administración de suplementos de vitamina C en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular, no habían sido capaces de examinar la relación entre la concentración de vitamina C del plasma y la reducción de riesgo de accidente cerebrovascular en la población general.

Objetivo:

El objetivo era examinar la relación entre la línea de base de las concentraciones de vitamina C del plasma y el riesgo de accidente cerebrovascular incidente en una población británica.

Diseño:

Un estudio prospectivo basados en la población se llevó a cabo en 20 649 hombres y mujeres, de entre 40-79 años de edad y sin derrame cerebral prevalente en la línea de base y participando en la Investigación prospectiva europea sobre el cáncer Norfolk estudio prospectivo población. Los participantes completaron un cuestionario de salud y asistieron a una clínica durante 1993-1997 y fueron seguidos por incidencia de stroke hasta marzo del 2005.

Resultados:

Sobre un  total 196 713 personas-año (un promedio de seguimiento: 9,5 años), 448 incidencia de stroke ocurrieron. En un modelo de riesgos proporcionales de Cox, las personas en la parte superior cuartiles de referencia plasma las concentraciones de vitamina C tenían un 42% menos riesgo (riesgo relativo: 0,58, IC 95%: 0,43, 0,78) que los obtenidos en el cuartil inferior, independientemente de su edad, sexo, tabaquismo, índice de masa corporal, presión arterial sistólica, colesterol, la actividad física, prevalencia de diabetes e infarto de miocardio, la clase social, el consumo de alcohol, y de sus suplementos.

Similares resultados se obtuvieron después de la exclusión de las personas con enfermedades, los usuarios de suplementos  que contengan ácido ascórbico, y las personas con una historia de los primeros strokes durante los primeros 2 años de seguimiento.

Conclusiones:

El plasma las concentraciones de vitamina C puede servir como un marcador biológico de estilo de vida u otros factores asociados con la reducción de riesgo del accidente cerebrovascular y puede ser útil para identificar a aquellos con alto riesgo de accidente cerebrovascular.

Am J Clin Nutr, 2008; 87(1): 64-69.

Compartelo en tus redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

You must be logged in to post a comment.