Todo lo relacionado con la Medicina Actual
x

Dieta Saludable para Diabéticos Tipo 2

Mayo 14th, 2016 Posted in General
Compartelo en tus redes SocialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Diabéticos Tipo 2 |

Dieta para diabéticosLa diabetes, es una enfermedad  que se caracteriza por presentar un alto nivel de glucosa en la sangre, produciendo en el cuerpo que los niveles de Inslina sean bajos.

Recordemos  que la forma como  nuestro cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para mantenerse sano es a través de una buena alimentación. Si padeces esta enfermedad, podemos aconsejarte la Dieta para Diabéticos,  la cual debe ser necesaria en los pacientes que presenten estaEnfermedad para el buen funcionamiento de su organismo.

¿Conoces cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos en la dieta para Diabéticos?

El Nutricionista  es el profesional indicado que puede hacerte una dieta  que de acuerdo a tus necesidades fisiologicas se adapte a ti de la mejor manera, recordando que no todas las personas poseen el mismo metabolismo y requerimientos nutricionales, y eso debe ser atendido por el Nutricionista, sin embargo, nos gustraia mostrarte algunos consejos muy importantes, que puedes utilizar a modo general, esto cambiara tu vida!!!

  • Para los que  toman medicación, es aconsejable  establecer un horario que en lo posible sea inalterable.
  • Establecer un régimen de ejercicios físicos para todos los días.
  • Aumentar la frecuencia de alimentación, es decir, en vez de hacer 3 comidas como el común de las personas, debes realizar por lo menos 6 comidas diarias (tres de ellas meriendas)
  • Establecer un horario fijo para cada comida
  • Las Porciones de comida deben ser en cantidades pequeñas
  • Disminuir el consumo de sal y de igual forma los alimentos con alto contenido en azucar.
  • Disminuir o evitar en lo posible el consumo de grasas saturadas.
  • Disminuir  el  consumo de carbohidratos, ya que estos alimentos al pasar al torrente sanguíneo se convierten en azucares y son muy  perjudiciales para tu salud.
  • Muy importante es  disminuir o limitar el consumo de bebidas con alcohol.

Según como sea tu ritmo de vida, las  recomendaciones anteriores  para  realizar la Dieta para Diabéticos pueden ser un poco fuertes, sin embargo, si observas con amplio criterio estas recomendaciones se pueden aplicar facilmente  a la vida de cualquier persona con Diabetes para tener una vida más sana y y por ello mas saludable, pero las personas diagnosticadas con Diabetes, para ellos es  vital  conservar un estado óptimo en sus niveles de azúcar y producción de glucosa en su torrente sanguineo.

¿Y entonces que puede comer un diabético ?

En este punto no te preoucpes mucho, te ayudaremos y vamos  a darte algunos consejos que puedes incluir en tu Dieta para Diabéticos, son faciles, deliciosas y de gran aporte nutricional, todas se  elaboran con  productos que siempre tienes en la despensa de tu  casa, el secreto esta en  combinarlos de forma propiada y podras ver  que te proveen  un mayor beneficio para tu salud…

Descarga Mas de 150 Recetas de Cocina Saludable Para Diabéticos Hoy Mismo DA CLICK AQUÍ =======>>>>>

A continuación tevamos a presentar una de las formas de preparar unas recetas y administrar algunos alimentos:

  1. Vegetales: Debes de consumirlas muy frescas con un promedio de 2 a 3 porciones por día, sobre todo aquellas vegetales de color amarillo y verde.
  2. Frutas: Debes de consumir entre 1 ½ o 2 porciones diarias, siempre frescas y en trozos o en jugos, si lo haces en jugis se recomienda que la consumas sin edulcorante ni azucares adicionales a la que contiene la fruta.
  3. Granos: Debes de consumir de 3 a 4 onzas al día, de preferencia los integrales y con el grano entero, ya que  contienen un  porcentaje mayor de nutrientes y un nivel alto de fibra natural que es ideal para mantener regulado los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Alimentos Proteicos: Esta categoría incluye todo tipos de carnes, huevos y algunas semillas (especialmente las de soya). Para consumir  las carnes  te recomendamos que  retires toda la grasa que ésta pueda tener, en las aves de corral debes retirar la piel, de preferencia deben ser magras y cocidas a la parrilla, a la plancha o sancochadas evitando las frituras.
  5. Aceites: Por recomendación general debería evitarse, sin embargo es sabido que el cuerpo humano requiere cierto grado de aceites y grasas para un buen funcionamiento, por lo que se recomienda solo un máximo de 7 cucharadas diarias y solo para derezo de ensaladas mas no para freir los alimentos. Aceite de Oliva y de Girasol preferiblemente.

Hay que tener presente que la cantidad de alimentos que se van a consumir siempre dependerá básicamente de tres factores: el peso, la talla y los riesgos adicionales de salud que puedan verse comprometidos por la complejidad de la enfermedad, la Dieta para Diabéticos ayuda a encontrar el equilibrio en la alimentación.

Al tener todo lo anterior presente, sabemos que  es de vital importancia que siempre  mantenga un control periódico con su especialista de confianza. Ahora  te mostraremos algunas recetas que sabemos las vas a disfrutar…

Ensalada de achicoria con mezcla de quesos

Ensalada de achicoria con mezcla de quesos

Ingredientes

300 gramos de achicoria.
100 gramos de nueces cortadas en trocitos.
400 gramos de tabla de quesos variados.
Vinagreta de manzana:
6 cucharadas de aceite de girasol.
2 cucharada de vinagre de manzana.
Sal y pimienta a gusto

 

  •   Ración: 4 Personas
  •   Tiempo: De 10 a 15 minutos
  •   Dificultad: Fácil
  •   Precio: De 10 a 20 € en restaurante

Cómo se elabora

Lavamos bien la achicoria, la secamos con un trapo limpio, la cortamos en trozos con los dedos para que no se oxide.
Colocamos la verdura en una ensaladera, añadimos las nueces picadas y los quesos cortados en trocitos iguales.
Reservamos para aliñar con la vinagreta en el momento de servir.
En un bol vertemos el vinagre, mezclamos muy bien la sal y la pimienta. Cuando se disuelva la sal en el medio ácido, agregamos el aceite y con un tenedor emulsionamos bien todo y aliñamos la ensalada rápidamente para que no se separare la materia grasa de la materia ácida.
El aliño de la ensalada se debe realizar segundos antes de comer, para no oxidar las hojas de la achicoria.

Serafín Murillo Por Serafín Murillo
Dietista-Nutricionista Investigador del CIBERDEM
Hospital Clínic de Barcelona
Recetas facilitadas por:

(www.consumer.es)

Recetas deliciosas para Pacientes diabéticos con triglicéridos altos

En la Actualidad más del 70 % de las personas, con diabetes tienen niveles altos de triglicéridos y el 25 % de las mujeres que han llegado a la menopausia, estan sufriendo del mismo problema.

Por este motivo, es importante conocer cuales son los alimentos que pueden consumir los pacientes diabéticos con triglicéridos altos, para así poder recomendarlos y elevar su calidad de vida al máximo con una dieta Saludable.

 

 cocina para diabéticos - recetas para diabéticosTodas las recetas en la guía PDF tienen sus aportes nutricionales y de ahi podras escoger la que mas te guste, muy faciles de preparar y sobre todo conseguiras cuidar la salud y no dejar que las comidas para quienes padecen de Diabetes sean aburridas y desmotivadoras. El Diabético con estas recetas podra disfrutar de una Alimentacion variada, colorida y muy deliciosa.

Descarga Mas de 150 Recetas de Cocina Saludable Para Diabéticos Hoy Mismo DA CLICK AQUÍ =======>>>>>

Compartelo en tus redes SocialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

You must be logged in to post a comment.

  • Enlaces de Interes

  • Partner links