Alimentación parenteral en Pediatria. Factores ambientales y químicos asociados a su estabilidad
Lunes, Junio 16th, 2008 Posted in Nutricion | No Comments »Introducción: La alimentación parenteral (ALPAR) es muy usada en Pediatría en enfermos que no pueden recibir los aportes nutricionales requeridos por vía digestiva. Sin embargo, tiene riesgos de alteraciones físico-químicas y con ello, de complicaciones en el paciente. Objetivos: Comparar ...
La toma de suplementos con multivitaminas, vitaminas del grupo B y el riesgo de infertilidad ovulatoria
Lunes, Junio 16th, 2008 Posted in Nutricion | No Comments »En un estudio de 8 años con 18,555 mujeres casadas premenopáusicas sin un historial de infertilidad que intentaban quedarse embarazadas o que quedaron embarazadas, los resultados indican que la toma regular de suplementos con multivitaminas puede estar asociada con un ...
Una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados MUFA mejora la glucosa postprandial, lípidos y las respuestas GLP-1 en sujetos insulina-resistentes
Lunes, Junio 16th, 2008 Posted in Nutricion | No Comments »En un estudio prospectivo con 11 sujetos insulina- resistentes, (descendientes de pacientes obesos y diabéticos tipo 2, con BMI > 25 kg/m2), con una cintura que medían (hombres/mujeres) > 102/88, y HBA1C < 6.5%), siguiendo una dieta rica en ácidos ...
Concentraciones de vitamina C en plasma pronosticaron el riesgo de un ataque al corazón en mas de 10 años en 20 649 participantes del estudio de European Prospective Investigation into Cancer Norfolk
Lunes, Junio 16th, 2008 Posted in Nutricion | No Comments »Introducción: La relación entre la vitamina C del plasma y el riesgo de accidente cerebrovascular sigue siendo poco clara. Aunque los ensayos clínicos no mostraron un beneficio significativo de la administración de suplementos de vitamina C en la reducción del ...
Efecto de la dieta rica en n-3 ácidos grasos poliinsaturados en la inducción de taquicardia ventricular en pacientes con miocardiopatía isquémica.
Lunes, Junio 16th, 2008 Posted in Nutricion | No Comments »El aumento del consumo de pescado y / o aceite de pescado se asoció con una disminución del riesgo de muerte súbita cardiaca (MSC). En un estudio con pacientes con enfermedad de las arterias coronarias e implantación de un desfibrilador, ...